Heavy metal 80s lleno de actitud, buenos riffs y estribillos gancheros ¿Que mas queres? hasta los guiños a Mercyful Fate y Maiden abundan, también las letras sexuales y el culto a las motocicletas ¿Que mas necesitas? ah, cierto, tengo que describir un poco porque me gusto tanto este disco...
Empecemos haciendo un racconto del demo/ep previo a este album. Lanzado en 2010, Devils Night Out me dejo con un mal sabor de boca. Los temas no me terminaron de enganchar, le faltaban estocadas finales a casi todos los riffs, pero por sobre todo la producción no ayudaba al desempeño de las canciones.
Escuche el debut s/t de Witchgrave casi por obligación y termine pidiéndole perdón al dios que vigila a todas estas bandas suecas, por dudar de la calidad de los productos musicales importados desde el pais de vikingos y nevadas épicas.
Desde el arranque te atrapan con riffs gancheros y llenos de estribillos y puentes totalmente vintage. Hay guiños a grandes del genero, como cuando en la genial The Apparition, Joakim Norberg le manda un saludo y le da las gracias al rey diamante imitando sus eternos agudos extremos.
Las canciones mas destacadas son The Last Supper (con su letra satanicamente sexual y totalmente misogina) la antes nombrada The Apparition y el himno a los maniáticos de la ruta, Motorcycle Killer, que termina en un drift en 2 ruedas hacia el averno.
No hay mucho mas para decir acerca de este trabajo aparte de que es increíblemente adictivo. Los suecos no reinventan la rueda, pero la hacen girar al ritmo de galopes y guitarras gemelas llenas de actitud. Mi consejo es conseguir este álbum si buscas heavy metal sin pretensiones, hecho con gran oficio y plagado de grandes momentos. Escuchar a altos volúmenes y con una jarra de cerveza helada en la mano.